Reservar
SCROLL DOWN

“El Compartir, convivir y la alegría alimentan el alma”

Ambiente informal, celebración, platos para compartir de inspiración Vasca son los principales ingredientes que hacen del Basque un restaurante único.

Eneko Atxa es uno de chefs más conocidos del Mundo y los restaurantes Eneko Lisboa y Basque son los nuevos miembros de su portafolio y su más reciente proyecto de restauración del Penha Longa Resort.

El Basque trae el sabor del País Vasco para la vibrante y moderna ciudad de Lisboa. La idea es recrear una tasca vasca, con las parrillas de carbón, platos típicos de bares y vinos locales como el Txacoli.

SUSTENTABILIDAD

“Si amas el lugar donde vives, debes respetarlo”-Eneko Atxa.

Lo que hace que el chef Eneko Atxa sea único es su preocupación con temas relacionados con el medio ambiente, sustentabilidad y el impacto social.

El restaurante Azurmendi que abrió sus puertas en 2005, considerado dos veces el restaurante más sustentable del mundo, tiene 3 estrellas Michelin y es el número 14 en la lista de World´s 50 Best Restaurants. El espacio es capaz de producir su propia energía a través de paneles fotovoltaicos y de geotermia o utilizar agua de las lluvias para sus propias huertas.

Todo el exterior es hecho de vidrio, todo para aprovechar al máximo la luz natural. En la parte superior hay un jardín con flores comestibles, que son después usadas en algunos de los platos.

Su preocupación por la comunidad local a través de la creación de un centro de compostaje para la ciudad, iniciativa que apoya la economía local; en la ayuda para que el hospital de la región ofrezca comidas más sabrosas a los pacientes gracias al rediseño de las bandejas, que las hace más coloridas y presentables; y en la colaboración con los proyectos estudiantiles.

Los proveedores son reconocidos en un libro de ilustraciones que es entregado a los clientes al final de la comida y por medio de un programa de recolección y logística que apoya a los agricultores y productores locales.

Y el planeta es agraciado con numerosas practicas sustentables.

ENEKO ATXA

Eneko Atxa Azurmendi (1977), es un chef de 5 estrellas Michelin nacido en País Vasco, España. El es el chef y propietario del restaurante Azurmendi ***.

La filosofía del chef Eneko Atxa se mantiene igual a lo largo del tiempo: hacer a las personas felices con su gastronomía y “cocinar” un futuro mejor. Su compromiso constante con el bien estar, la solidaridad y sostentabilidad, hace que su restaurante Azurmendi ***, con tres estrellas Michelin, ocupe este año el lugar número 14 en la lista de los “World´s 50 Best Restaurants” por segunda vez, la última de las cuales, en 2018, fue considerado el restaurante más sostenible del mundo.

Fue también nombrado el “Mejor Restaurante de Europa” de acuerdo con el OAD (Opinionated About Dining) y el “Mejor Restaurante del Mundo”, de acuerdo con la revista de lujo Elite Traveler. El Chef Eneko Atxa fue premiado con el “Nacional Gastronomy Award 2015” y es parte de los “Young Leaders” de Europa.

EL CONCEPTO ENEKO

Su pasión y sensibilidad, raíces culturales, conexión con el territorio circundante y sus productos definen la gastronomía de Eneko Atxa

La cocina -la perfecta trilogía de sabor, textura y estética – está enraizada en la culinaria tradicional Vasca. Disfrute con el sabor de la comida casera y los guisos hechos por la abuela en todas las preparaciones. Esta es la base para la construcción de texturas y técnicas innovadoras y platos diferentes.

Gerar prazer alcançar a excelência, criar valor, compartilhar riqueza e conhecimento; enfim, crescer de forma sustentável e sustentada é a sua motivação.

Descubre la propuesta gastronómica del chef ENEKO ATXA

WWW.ENEKOATXA.COM

Disfruta también de la gastronomía de Eneko Atxa en sus otros restaurantes:

LONDON, BILBAO, TOKYO & AZURMENDI

VENUE

Ubicado en Alcantara, actualmente uno de los principales centros de entretenimiento nocturno de la capital portuguesa, en el Basque tiene la oportunidad de experimentar la esencia, intensidad y el sabor único de la cocina de origen Vasca de Eneko Atxa .

Considerado parte de la herencia de la ciudad de Lisboa, el espacio vintage en tonos de cobre es mítico e intemporal, con una decoración moderna y única.

Este antiguo almacén con arquitectura industrial y vigas de hierro en el estilo típico neoclásico de la década de 1920, es el local perfecto para experimentar un viaje gastronómico que despertará sus sentidos.

Sigue a Eneko Atxa en Instagram

Rua Maria Luisa Holstein, 15

1300-388 Lisboa

RESERVAS Y HORARIOS

Abierto para la cena de martes a sábado de 19:00 a 23:00.