Our Top Priority – Our Guests: COVID-19 Updates | Hygiene and Safety Measures

Eneko Atxa

Los Orígenes:

El Chef de Bilbao inició su trayectoria en la gastronomía a sus 15 años en la Escuela Culinaria de Leioa, en Biscaia, conciliando sus estudios con el trabajo en el restaurante, donde aprendió la cocina tradicional Vasca. Posteriormente, trabajó en varios restaurantes de prestigio, donde desenvolvió su propio estilo. En 2005, después de ser jefe de cocina en varios restaurantes, Eneko Atxa decidió abrir su propio restaurante: Azurmendi ***, en Larrabetzu, cerca de Bilbao.

Azurmendi ***, la casa de Eneko Atxa en sus propias palabras, ganó tres estrellas Michelin, entre 2007 y 2012, y cuando el Guía Michelin concedió la tercera estrella, Azurmendi *** se volvió el único restaurante en Vizcaia en obtener esta distinción, y Eneko Atxa, de 35 años, fue uno de los chefs más jóvenes en España en obtener este reconocimiento.

ENEKO, un concepto creciente:

En 2016, Eneko Atxa creó el concepto culinario ENEKO, una red creciente de restaurantes en Londres (2016), Larrabetzu (2017), Tokio (2017) y Bilbao (2018) para que el mundo experimente la cocina Vasca de forma autentica. Un regreso a los orígenes con creaciones únicas ofreciendo a cada restaurante la base de cocina de Eneko Atxa: sabor y técnica.

Mas tarde, en 2017, el Restaurante ENEKO en Larrabetzu, localizado al lado del Restaurante Azurmendi ***, ganó su primera estrella Michelin, el mismo año de su inauguración. En 2018, el restaurante ENEKO Bilbao, localizado en el Centro de Conferencias Euskalduna de Bilbao, recibe su primera estrella Michelin 6 meses después de su inauguración.

Lucas Bernardes

Resident Chef

Dirige la cocina del ENEKO y BASQUE, el chef Lucas Bernardes, adquirió su experiencia en los diversos restaurantes en los que trabajó en Irlanda, Camboya, Austria, España, Brasil y Portugal. Recién llegado del restaurante Azurmendi con 3 estrellas Michelin, pretende dar a conocer la moderna interpretación que Eneko Atxa le da a la gastronomía Vasca, dando primacía siempre al servicio de excelencia y la calidad de los ingredientes.

Brasil, 1989. Enamorado por el deporte y por la gastronomía.

El brazo derecho de Eneko Atxa. Creativo e innovador.

Reservar Online