Our Top Priority – Our Guests: COVID-19 Updates | Hygiene and Safety Measures

Sustentabilidad

“Si amas el lugar donde vives, debes respetarlo”-Eneko Atxa.

Lo que hace que el chef Eneko Atxa sea único es su preocupación con temas relacionados con el medio ambiente, sustentabilidad y el impacto social.

El restaurante Azurmendi que abrió sus puertas en 2005, considerado dos veces el restaurante más sustentable del mundo, tiene 3 estrellas Michelin y es el número 14 en la lista de World´s 50 Best Restaurants. El espacio es capaz de producir su propia energía a través de paneles fotovoltaicos y de geotermia o utilizar agua de las lluvias para sus propias huertas.

Todo el exterior es hecho de vidrio, todo para aprovechar al máximo la luz natural. En la parte superior hay un jardín con flores comestibles, que son después usadas en algunos de los platos.

Su preocupación por la comunidad local a través de la creación de un centro de compostaje para la ciudad, iniciativa que apoya la economía local; en la ayuda para que el hospital de la región ofrezca comidas más sabrosas a los pacientes gracias al rediseño de las bandejas, que las hace más coloridas y presentables; y en la colaboración con los proyectos estudiantiles.

Los proveedores son reconocidos en un libro de ilustraciones que es entregado a los clientes al final de la comida y por medio de un programa de recolección y logística que apoya a los agricultores y productores locales.

Y el planeta es agraciado con numerosas practicas sustentables.

Reservar Online